28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Garro y quinientos referentes salieron a timbrear desde el Club Unión Vecinal

27/04/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy una nueva recorrida con funcionarios, concejales y más de 500 referentes de Cambiemos por distintos puntos de la ciudad para "escuchar las demandas de vecinos y comerciantes, relevar las inquietudes y necesidades e informar sobre los programas de gobierno y las obras que se están desarrollando en la ciudad". La presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, antes de salir a timbrear reseñó a Radio 96 e ImpulsoBaires.com.ar que "Garro nos pidió estar en el día a día con la gente".


por Redacción


“Gobernamos para los vecinos y son ellos los que nos marcan el camino a seguir, con sus opiniones y demandas”, expresó el intendente, que se concentró en el club Unión Vecinal, de calle 9 entre 69 y 70.
Luego, al recorrrer varios puntos de la ciudad Garro conversó con vecinos sobre "las obras hídricas y de pavimentación que beneficiaron a miles de habitantes", acompañado por el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, en la zona de Avenida 51 y 2.
“Cada una de las obras que proyectamos y ejecutamos en todos los barrios de la ciudad está pensada en función de mejorarle la vida a los vecinos. Una vez concretadas, nos interesa saber qué piensan, si notan la mejora y qué otras obras consideran que necesita el barrio donde viven”, aseguró el jefe comunal.
Asimismo, dialogó con comerciantes de la zona sobre la obra hidráulica en la calle 5, donde se reemplazó el antiguo conducto de 30 centímetros de diámetro por uno de 500 centímetros y se readecuaron las bocas de tormenta para optimizar el drenaje del agua.
“La cuestión hidráulica es algo que nos preocupa desde el primer día de gestión, cuando supimos que hacía años que no se ejecutaban las obras que La Plata necesitaba”, expresó Garro, y resaltó: “Desde entonces, realizamos trabajos en distintos puntos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos”. 


Durante la recorrida, valoraron junto a los vecinos las ventajas del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que se inauguró esta semana para "optimizar la seguridad y la prevención del delito en el distrito".
“El nuevo COM es una parte muy importante en la red integral de prevención de la ciudad, porque nos permite visualizar todas las cámaras de seguridad, detectar hechos en tiempo real y dar intervención a personal de Control Ciudadano o de la Policía inmediatamente”, comentó el intendente, y remarcó: “Hay 170 personas trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, con la mejor tecnología puesta al servicio de la prevención”, añadió.


Ileana Cid: “Garro nos pidió estar en el día a día con la gente”, dijo antes de empezar el timbreo de Cambiemos


La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, se refirió al timbreo que este sábado realizó Cambiemos en la zona sur, en donde partieron desde el Club Unión Vecinal. “El intendente Julio Garro nos pidió estar en el día a día con la gente, y estos timbreos los venimos haciendo desde hace muchísimos años”, expresó.

En diálogo con Fabricio Moschettoni, durante el programa “Decisión 96.7 la política en vivo”, Ileana Cid hizo un balance de la gestión de Julio Garro, y dijo: “es un balance más que bueno porque se hicieron muchas cosas en la Ciudad y se siguen haciendo. Uno empieza a mirar a veces, y lo hacemos con todo el equipo que nos acompaña, sobre las obras hidráulicas, las obras complementarias, las calles, la conectividad de la Ciudad por ejemplo con la 173, y ni hablar en la asistencia social, en trabajar los temas de la mujer, en crear el centro de la mujer, en la Casa Violeta. Se han hecho muchísimas cosas y creo que los vecinos lo están viendo”.
“Pero está bueno tener jornadas como la de hoy en donde escuchamos y contamos cómo venimos trabajando y cómo queremos seguir trabajando”, aseguró la concejal.
En un repaso de los principales ítems de la gestión de Garro, Cid sostuvo: “a veces uno se olvida porque tiene como las cosas ya incorporadas, pero por ejemplo el SAME que nos parece que estuviera de toda la vida implementado apenas tiene dos o tres años de implementación y es un gran logro de esta gestión en conjunto con la Provincia y la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
Sobre qué les viene pidiendo Julio Garro a su equipo, dijo: “la indicación que nos da el intendente y más que nada a mis compañeros del Ejecutivo es estar muy pendientes de lo que le pasa a la gente en el día a día y encontrar soluciones, que tienen que ver con tal vez acercar a más lugares el Mercado en Tu Barrio, el tema de las tasas, la asistencia de Desarrollo Social. Todos tenemos ese norte para hacer y estar, y estar dando respuestas más rápidas entendiendo que la situación es difícil”.
Acerca de cómo observa a Cambiemos, dijo: “yo veo bien al espacio. Creo que Julio lo lleva adelante como líder del equipo de una manera excelente, y esas cuestiones las termina viendo el vecino y el ciudadano cuando elige con su voto. Este ejercicio que tenemos de hace muchísimos años de salir, tocar timbre y hacerlo de manera espontanea, la gente nos dice que saben que está difícil y nosotros sabemos que hay mucho para mejorar”.

Tratamiento del Código de Convivencia

Luego de salir del tratamiento en donde el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2018 se viene el debate por el Código de Convivencia, un conjunto de normativas que el propio Garro viene pidiendo desde hace varios meses, y al respecto la presidenta del Deliberativo confirmó que en breve empezará a tratarse: “ahora entramos en otros debates como por ejemplo temas de la vida cotidiana. Todo el año pasado se hizo un trabajo muy interesante del Ejecutivo en donde todos participaron para aportar y debatir en este Código. Ahora viene la etapa de empezar a hablarlo y debatirlo. Esto tiene que ser un debate que deje de lado las pertenencias partidarias, tiene que ser un debate serio y maduro que ayude a la convivencia de todos los vecinos de La Plata”.