20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Entrevista

Arteaga confirmó la presentación candidatos a intendentes de Sergio Massa, y dijo que para él “sería un orgullo” ser de nuevo postulante

27/04/2019 | El ex concejal platense José Arteaga confirmó que pronto el Frente Renovador de Sergio Massa presentará en Mar del Plata a sus referentes de cada uno de los distritos, y dijo que para él “sería un orgullo” ser de nuevo candidato a intendente platense aunque advirtió que “no antepongo un proyecto personal al colectivo”, y apostó a una construcción amplia “del peronismo nacional no kirchnerista” con el trabajo en conjunto que vienen realizando con radicales, socialistas y dirigentes del GEN.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni y Marisa Figini, en el programa “Decisión967, la política en vivo” que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Arteaga fue consultado sobre una apuesta del presidencial Sergio Massa para mostrar a sus principales cuadros en los diferentes municipios, y dijo que “somos todos los dirigentes del Frente Renovador, en mi caso yo ya he sido candidato a intendente, somos dirigentes que tenemos la responsabilidad de los distritos, de la organización de los distritos y formamos parte de Alternativa Federal. Es la apuesta y la propuesta de nuestro sector como ya anuncio de lo que se viene tan solo en sesenta días que es el cierre de lista”.
“Obviamente tenemos que discutirlo, tenemos que consensuarlo, tenemos que armonizarlo con otros sectores de Alternativa Federal y hay que ver cómo se resuelve esto, pero sí la predisposición del Frente Renovador es ir posicionando los dirigentes en toda la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Arteaga.

“Sería un orgullo” ser candidato a intendente de La Plata

Al ser consultado sobre una eventual candidatura a intendente, Arteaga dijo: “yo no tengo inconvenientes, sería un placer y un orgullo, lo que no antepongo proyectos personales a proyectos colectivos. Alternativa Federal es un conglomerado de identidades de distintos sectores del peronismo nacional como (Juan Manuel) Urtubey, como (Miguel) Pichetto, como (José) Schiaretti, como (Sergio) Massa, el mismo sector de (Roberto) Lavagna está discutiendo su propia organización, y con todos ellos vamos a tener que discutir y ponernos de acuerdo para ver de qué manera consensuamos la mejor propuesta y alternativa no solo en la persona de una dirigente o un dirigente sino también en el contenido”.
Y ya con el traje de postulante a Jefe Comunal, dijo: “a los platenses hay que explicarles cómo vamos a hacer para poner de pie a la Ciudad, esto es lo que más importe, lo secundario y lo menor son las candidaturas. Yo ya he sido candidato a intendente, sabemos lo que queremos hacer con la Ciudad, pero en este nuevo tiempo electoral debemos ponernos de acuerdo con otras fuerzas políticas”.

“Una alternativa a los fracasos de Cambiemos y el kirchnerismo”

Sobre si hay espacio para la participación de una tercera opción en la Ciudad, dijo: “hay espacio totalmente. Lo venimos trabajando y compartiendo con distintas fuerzas de lo que es la identidad peronista no kirchnerista por ponerlo de alguna manera, y también con los mismos sectores con los que hemos trabajado desde el 2013. La identidad del Frente Renovador desde el 2013 es plural, diversa, por eso estaban Cecilia Moreau, Mario Meoni, Mirtha Tundis, y referentes de la provincia de Buenos Aires de otras identidades como podría ser la UCR. Lo mismo hicimos con la gente del GEN en la última elección y hoy Gastón Crespo es concejal, lo mismo con el socialismo. Nosotros no vamos a retroceder en esa construcción política, al contrario, Alternativa Federal la va a consolidar por eso estamos hablando con gobernadores como (Miguel) Lifschitz y otros que están apostando a esa nueva alternativa”.
“En La Plata hemos ganado mucho tiempo y hay importantes sectores del radicalismo que están dispuestos a converger en un espacio distinto a lo que es el fracaso de Cambiemos y el fracaso del kirchnerismo y construir una propuesta nueva para la Ciudad”, concluyó.