25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

Vuelve el “Estado en tu Barrio” a Tolosa para ofrecer trámites, gestiones y servicios

28/04/2019 | Tras la exitosa convocatoria de la última edición y en respuesta a la gran demanda de los vecinos, el programa “El Estado en tu Barrio” vuelve esta semana a la localidad de Tolosa para realizar importantes trámites y gestiones. Será los días martes 30 de abril, jueves 2 y viernes 3 de mayo, de 9 a 14 horas.


por Redacción



De esta manera, más de 20 stands de la iniciativa articulada por la Municipalidad de La Plata con los gobiernos de Provincia y Nación se instalarán una vez más en Tolosa para que los vecinos de la reconocida localidad puedan realizar trámites y gestiones cerca de su casa.
En ese marco, se informó que el Programa estará presente el próximo martes 30 de abril, como también el día jueves 2 y viernes 3 de mayo inclusive, de 9 a 14 horas, en calle 17 entre 529 y 530.
En esta oportunidad, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en  un stand del Registro Provincial de las Personas.
A su vez, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.
Conjuntamente, personal de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación brindarán información sobre planes, derechos y cuestiones legales durante las tres jornadas; al tiempo que profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.
Sobre la iniciativa, la directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, comentó: “Hace diez días realizamos una jornada en Tolosa con muy buenos resultados”, y detalló: “Fue tanta la cantidad de gente que asistió y que nos pidió volver, que decidimos repetir la experiencia para que todas las familias tengan la posibilidad de acceder a estos importantes trámites”.
Según se informó, como parte de la actividad, los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura; realizando atención veterinaria; así como brindando información de importancia sobre la tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.
Cabe recordar que, en lo que va del año, más de 18 mil personas asistieron a las diferentes ediciones de “El Estado en tu Barrio” en diversos puntos de la ciudad, con un promedio de tres mil asistentes en cada una.