28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Panorama

Consultora Elypsis estimó inflación de alrededor de 4 por ciento para abril y al menos 3 por ciento para mayo

28/04/2019 | La proyección de inflación para abril rondará "el 4%" y para mayo al menos el 3%, aseguró hoy el economista Nicolás Crespo, de la consultora Elypsis, quién descartó que pueda haber una hiperinflación.


por Télam



"Para abril tenemos una inflación en torno del 4%; para mayo estábamos en 3%, pero dada a la volatilidad cambiaria de esta semana, y la presión que se pueda generar por el aumento de los combustibles, se puede volver a acelerar; por lo que creo con 3 nos quedamos cortos; y podría aumentar tranquilamente medio punto más", opinó Crespo en declaraciones a Radio Milenium.
El analista económico también apuntó: "No creo que estemos con posibilidades de entrar en una hiperinflación. La realidad es que hay bastante control de los agregados monetarios, el plan se basa en eso".
En ese contexto agregó que "si comparamos con procesos inflacionarios del 2014, lo que podemos ver es que tenías dólar controlado, tarifas planchadas, todos componentes que pesan bastante a la hora de definir el registro inflacionario, y eso es lo que no tenemos ahora y nos trae registros más altos".
Crespo consideró que las empresas podrán mantener el abastecimiento de los productos comprendidos en la canasta de Precios Esenciales debido a que las compañías adelantaron los valores "lo cual le da cierto colchón para estar esos seis meses abasteciendo y mantener esos precios sin tanta pérdida."


 

Temas de esta nota:

INFLACIóNPANORAMAELYPSIS