20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Cobos: "La candidata puede ser Vidal si las condiciones macroeconómicas no se mejoran"

28/04/2019 | El senador nacional Julio Cobos deslizó la posición de varios radicales sobre un esperable paso al costado del presidente Mauricio Macri para una reelección: "la candidata puede ser (María Eugenia) Vidal si las condiciones macroeconómicas no se mejoran. Hay que poner la lupa otra vez sobre esa posibilidad. Es una gran responsabilidad para ella también", dijo. En los últimos días, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, había dicho que la gobernadora podría ser la candidata presidencial de Cambiemos, y ahora el ex vicepresidente de la Nación aporta otra cuota de fortaleza a ese plan.


por Redacción


Cobos también dijo que Cristina Kirchner se presentará: "es muy difícil en este país que alguien desista aún andando mal en las encuestas. Y Cristina es una de las figuras que tiene aceptación para un nuevo mandato", sostuvo en declaraciones a radio "Con Vos".
Respecto a la situación del radicalismo y la posibilidad de que alguien del partido sea el elegido por Macri para ser el vicepresidente, Cobos también mostró dudas. "Lo que están esperando es la definición de la situación económica, no estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", agregó.
Cobos también habló de la grave crisis económica que atraviesa el país y recordó los logros del gobierno de Néstor Kirchner como ejemplo de lo que se debería hacer en la actualidad. "Nosotros tuvimos inflación de un dígito en el 2005 y 2006 lo que nos llevó fue superávit fiscal, reservas del Banco Central y dólar competitivo", señaló, y amplió: "Este año no vamos a tener superávit pero tampoco vamos a tener déficit, las reservas las tenemos en el Banco Central, dólar es más que competitivo y en la balanza comercial tenemos un saldo de 1.300 millones que después de muchos años comienza a ser favorable".