26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Este lunes

Encabezado por Garro, se reúne el Consejo Consultivo para el Desarrollo Productivo

29/04/2019 | Este lunes se reunirá el Consejo Consultivo para el Desarrollo productivo de la ciudad de La Plata, el que está encabezado por el intendente Julio Garro y del cual participan organizaciones sociales, religiosas, empresarios y universidades. El objetivo es avanzar sobre más políticas públicas inclusivas.


por Redacción


En la ocasión es probable que participe también el arzobispo Víctor Manuel Fernández, aunque no se confirmó su presencia.
Desde la Comuna, en las últimas horas Garro le pidió a los secretarios de Gobierno, Nelson Marino, y Desarrollo Social, Raúl Cadá, que hagan un monitoreo al instante de toda la situación social del distrito, y que sean los delegados comunales quienes repasen una y otra vez el territorio para recopilar información y así el Estado municipal poder asistir ante casos vulnerables.
Asimismo, el intendente pidió a su equipo económico de que estudien la factibilidad de condonar la última cuota de este año de la Tasa SUM para las valuaciones fiscales de la base de la pirámide, y además un descuento similar al del año pasado para contribuyentes de las tasas destinadas a la actividad comercial, que rondará el 50 por ciento. En este caso seguramente será para los contribuyentes comprendidos en la flamante Monotasa, que sintetiza la Tasa de Publicidad con la de Seguridad e Higiene.
Pero además se aguardan otras políticas públicas destinadas a la reactivación de industria y sectores productivos, haciendo foco en los parques industriales e informático.