jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » La Plata » 29 abr 2019

Elecciones

Grieta en el radicalismo “díscolo” por dos actos en el Día Internacional del Trabajo en La Plata

Este miércoles los radicales “díscolos” realizarán dos actos por el Día Internacional del Trabajo, por lo que se evidenció una “grieta” entre storanistas y alfonsinistas.


Por: Redacción


Uno de ellos, el que aparece más convocante, será en la Casa Radical Ricardo Balbín, calle 48 entre 5 y 6, oportunidad en la que hablarán el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, la Secretaria de la Mujer de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), María Inés Costilla, y el Secretario General de la OTR La Plata, Germán Ponti. Si bien en los flyers publicitarios aparece el nombre del titular de la UCR, concejal Claudio Frangul, fuentes partidarias sostuvieron que “esa invitación fue de hace un mes y medio cuando la realidad partidaria era otra. Ahora, con Storani cerca de Roberto Lavagna es evidente que no se va a concurrir”.
Pero el otro evento lo llevan adelante en el Comité de la Sección Tercera de la UCR, calle 7 entre 61 y 62, también durante el miércoles 1 de mayo los radicales alineados con Ricardo Alfonsín. Así lo convocó el dirigente de la OTR, Héctor Tejeda, en un cónclave realizado el sábado último en La Plata, al que acudieron Storani, Alfonsín y Juan Manuel Casella.
En el caso del evento al que concurrirá Storani, hay expectativa porque se aguarda que el ex ministro del Interior continúa profundizando sus diferencias con Cambiemos y consecuente ingreso a respaldar la postulación presidencial de Roberto Lavagna.
El sábado, Storani dijo: “el radicalismo debe darle tranquilidad a la sociedad acerca de evitar quedar entrampada en una grieta que es alentada tanto del gobierno como del kirchnerismo y eso significa ser capaces de construir una alternativa que nos dé a todos, esa tranquilidad que hoy no tenemos”, afirmó Federico Storani este sábado en un cónclave realizado en una quinta ubicada en la localidad de Arana, partido de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

Impacto: A pocas horas de anunciar salida de Cambiemos, Storani lidera acto del Día del Trabajador compartiendo escenario con Frangul

Confusión y desconfianzas

Impacto: A pocas horas de anunciar salida de Cambiemos, Storani lidera acto del Día del Trabajador compartiendo escenario con Frangul

Este miércoles el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, será el orador central en un acto por el Día Internacional del Trabajo, que se realizará en la sede de la Junta Central de la UCR platense. En la ocasión el ex ministro del Interior delarruista compartirá escenario con el presidente del partido a nivel local, concejal Claudio Frangul, quien se referencia con el vicegobernador Daniel Salvador. El dato es que este sábado Storani concurrió a un acto “anti Cambiemos” y anticipó la retirada de su tropa de la coalición.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias