25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Panorama

En La Plata el comienzo de Precios Cuidados fue aceptable aunque faltaban algunos productos

29/04/2019 | El programa Productos Esenciales comenzó a aplicarse hoy con algunos faltantes en supermercados de La Plata, que asumieron el compromiso de garantizar su disponibilidad en los próximos días. Sin embargo, algunos ciudadanos dijeron que estaban "sorprendidos" porque había "gran cantidad de mercadería".


por Redacción



Según un relevamiento realizado por la agencia Télam, se observó la falta de disponibilidad en algunos de los 64 productos, entre ellos lácteos como yogures o cortes vacunos, situación que provocó las críticas de consumidores platenses.
Así se pudo comprobar en el local de la cadena Vea, donde se observó faltantes de yogurt Ilolay, como también fue limitada la provisión de carnes.
Al respecto, consultados por esa agencia, explicaron que en caso del lácteo, el producto no fue entregado “por razones” ajenas a la empresa, mientras que para el aprovisionamiento de los cortes vacunos, señalaron que “están trabajando con el proveedor para que regularice su entrega”.
En tanto, en algunas sucursales de la cadena multinacional Carrefour no se evidenciaron faltantes de productos, aunque advirtieron que “aunque en caso de ausencia del producto esencial ofrece un reemplazo al mismo precio”. 
Al ser consultado por los cortes de carne vacuna, informaron que el stock disponible se agotó durante el transcurso de la mañana.
Sin embargo, en un relevamiento del canal Somos La Plata, un ciudadano dijo "me sorprendió porque había mucha mercadería y buenos precios", en tanto que otra vecina entrevistada dijo que "vi algunos productos, como por ejemplo arroz".
También en la cadena Vea, sucursal 13 y 72, ImpulsoBaires.com.ar pudo comprobar que había faltantes, y en el Carrefour de calle 12 y 57 costaba encontrarlos.