28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Críticas a Garro

Escudero (PJ) llevó a más de doscientos jóvenes para pedir trabajo como barrendero y siguió confrontando con Garro

29/04/2019 | El precandidato a la intendencia por el PJ, diputado Guillermo Escudero, acompañó a más de doscientos jóvenes que buscan empleo e hicieron una larga cola frente al Palacio Municipal, en respuesta a declaraciones del intendente Julio Garro quien dijo que el año pasado “de 300 (barrenderos) quedaron 62…”.


por Redacción


“...De los 300 nos quedaron 62... Porque abandonaron el trabajo. No hay cultura del trabajo", había dicho Julio Garro en declaraciones a Radio Classique de La Plata en referencia a personal joven que fue contratado para hacer tareas de limpieza por un sueldo de diez mil pesos y cuatro horas de trabajo.
“El intendente no está viendo lo problemas y es una falta de respeto lo que hizo, además no debe haber un cooperativistas en la ciudad de La Plata que por cuatro años cobren lo que dijo, porque apenas si superan los cinco mil pesos”, contestó Escudero en declaraciones al programa “Decisión967, la política en vivo”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados por la mañana.
Agregó: “le sugiero al intendente que hable con los vecinos, que ande por Plaza San Martín en donde la gente vende lo poco que tiene porque no tienen un plato de comida para llevar a la casa, le sugiero que hablen con los productores pymes, con los del cordón flori fruti hortícola para ver si no quieren tener condiciones más favorables para la producción”.
Este lunes, Escudero y un nutrido grupo de jóvenes desocupados concurrieron al Palacio Comunal y dejaron su petición para ocupar un puesto laboral.