sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 29 abr 2019

Casa María Pueblo

Mujeres víctimas de violencia de género serán atendidas de manera rápida en los hospitales San Martín y San Juan de Dios

Un ONG acordó hoy con dos hospitales de La Plata que las mujeres víctimas de violencia sean atendidas con turno y celeridad, para evitar exponerlas en una sala de espera a sus agresores, quienes suelen perseguirlas hasta los centros sanitarios.


Por: Redacción

Se trata la ONG Casa María Pueblo, que está a cargo de un refugio modelo para víctimas, donde reciben alojamiento y se las asiste en aspectos legales y psicológicos, para que puedan superar esa situación y hallar una manera de seguir su vida.
El refugio, que tiene capacidad para albergar a 70 personas, fue construido en un predio cuya ubicación no se difunde públicamente, y que está permanentemente monitoreado para evitar el ingreso de los agresores.
Darío Witt, titular de la ONG, explicó a Télam que "las mujeres que huyen de sus parejas violentas presentan lesiones, golpes, enfermedades infecciosas y cuadros ginecológicos que deben atender con urgencia, pero en un contexto donde no se las exponga a ser localizadas e interceptadas por sus agresores".
"Es por eso que ya nos reunimos con las autoridades del Hospital San Martín de La Plata y hoy con el director ejecutivo, Daniel Corsiglia del Hospital San Juan de Dios a y la directora asociada de ese hospital, para atender de manera segura a las mujeres víctimas de violencia de género", explicó.
Detalló que "buscamos acordar la atención de las víctimas en especialidades como Neumología, Infectología, Ginecología, Odontología, Traumatología y Cardiología, que son los servicios que suelen requerir las mujeres para atender sus secuelas de golpes y maltratos, y que necesitamos reciban con procedimientos rápidos"
Witt destacó que "se coordinó que las mujeres víctimas vayan al hospital con turno, tanto para su atención o para la realización de análisis y estudios, minimizando los riesgos de que sean localizadas por sus agresores lo que ha pasado en muchas oportunidades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS