29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Legislatura

Una diputada de Insaurralde reemplazará a Manuel Mosca si se aprueba su licencia

29/04/2019 | El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, presentó hoy una denuncia penal por "coacción agravada y extorsión" ante una supuesta denuncia de acoso sexual en su contra, y pidió una licencia sin goce de haberes y su desafuero. Lo remplazará la peronista Marisol Merquel, del sector del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


por Télam


En la presentación, realizada ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, el legislador por Cambiemos denunció que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona", confió una fuente cercana al diputado.
El vocero detalló que Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo, y solicitó su desafuero, peticiones que serán tratadas en la sesión prevista para el 9 de mayo.
"Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado, y lo único que busca es facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial", precisó la fuente. 
Detalló que en la presentación judicial acompañó los nombres de alrededor de 50 personas del ámbito político, de su entorno personal y de algunos periodistas, que le habrían expresado de diciembre hasta ahora haber sido contactados "para ofrecerles participar de una denuncia contra él o darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia". 
De aprobarse la licencia de Mosca, la titularidad de la Cámara quedará a cargo de la vicepresidenta, Marisol Merquel, una legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes del peronismo referenciados con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.