29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Gimnasia

Más clubes interesados en sumar al venezolano Hurtado

29/04/2019 | Atalanta de Italia y Newcastle de Inglaterra se sumaron en las últimas horas a la lista de clubes interesados por el pase del delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, el venezolano Jan Hurtado.


por Redacción


Según comentaron a Télam fuentes cercanas a la entidad platense durante el fin de semana "llegaron desde Italia emisarios del club Atalanta con la intención de tomar contacto con el jugador y con quienes lo representan", dijo el vocero consultado. 
"En días anteriores también se acercó gente vinculada a Newcastle a la oficina que maneja al jugador, con la intención de hacer una ofrecimiento concreto", contó el portavoz. 
Hurtado, de 19 años, es una de las figuras del 'Lobo' platense, con una marca de 17 partidos jugados y 2 goles. 
La institución 'tripera' posee el 45 por ciento del pase del jugador que participó del seleccionado venezolano Sub 20, que protagonizó el Sudamericano de la categoría en Chile, en febrero pasado. 
Olympique de Marsella había comenzado, anteriormente, una serie de conversaciones con la representación del futbolista, evidenciando un interés por la transferencia. 
Y hasta Boca Juniors, más allá de que oficialmente no emitió postura al respecto, estaría siguiendo la campaña del hábil atacante, que surgió en Deportivo Táchira. 
Lo cierto es que el actual entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, ante una consulta que le formuló Télam algunos días atrás no quiso 'largar prenda' respecto de si la institución de la Ribera había iniciado gestiones y solamente se limitó a decir: "(Jan) Hurtado? Es un gran proyecto de jugador", remarcó.