19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

13 mil profesionales de la salud

Están parando los 80 hospitales públicos bonaerenses

30/04/2019 | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumple este martes 30 de abril con un paro de 24 horas en el marco del paro nacional al que adhieren sus 13 mil afiliados médicos y profesionales del sector en los 80 hospitales públicos bonaerenses, los hospitales municipales y los centros de salud.


por Redacción



“Decidimos la adhesión al paro general convocado por sectores de las CGT y ambas CTA para el hoy martes 30 de abril, porque aunque consideramos la medida insuficiente y tardía,  la consideramos necesaria. Ante la sumisión de la conducción de la CGT, indigna de la representación de los trabajadores, el paro constituye una herramienta fundamental para expresar lo que está ocurriendo. La decisión de una movilización conjunta a Plaza de Mayo de los sectores que la convocan es una buena señal para el tiempo que viene. Deseamos fervientemente que la continuidad y un programa común consensuado democráticamente que refleje las necesidades del conjunto sean los próximos pasos, evitando especulaciones electorales que no nos traigan las soluciones que requerimos”, expresaron desde la CICOP.  
Y agregaron: “Es cierto que la crisis sanitaria tiene características particulares y se arrastran deficiencias desde hace mucho tiempo. Pero la misma no puede dejar de verse en un contexto general, donde las políticas que impulsan los gobiernos nacional y provincial son las responsables de los graves problemas que aquejan al conjunto de la población. Salvo aquellos sectores concentrados de la economía y cercanos al poder, la inmensa mayoría de los ciudadanos padecemos las penurias que son consecuencia de las decisiones de quienes gobiernan”.
“Las recetas promovidas por el Fondo Monetario Internacional y cumplidas a rajatabla por el presidente Mauricio Macri sólo aseguran más pobreza y desigualdades. Cada uno de los índices que se dan a conocer, sean de consultoras más o menos amigas del Gobierno, son escandalosos. En la última semana, la nueva estampida del valor del dólar, con su consecuente alza en precios e inflación, pareció relacionarse no sólo con la crisis del modelo oficial, sino también con una disputa en el establishment acerca de quién sería su mejor candidato. En todo caso, esa "timba" siempre termina beneficiando a los poderosos y ajustando aún más los bolsillos de asalariados y jubilados”, finalizaron.