19/03/2024 - Edición Nº2917

Economía

Actividad comprometida

Cámara Argentina de Comercio rechazó el paro por las pérdidas que ocasiona

30/04/2019 | La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó hoy su "rechazo" al paro convocado para hoy por diversos sectores sindicales, entre los que figuran camioneros, bancarios, estatales y docentes.


por Redacción



"Sin menoscabar el derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional, la entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos", expresó la CAC a través de un comunicado difundido horas antes de comenzar la medida de fuerza.
Para la entidad, "un paro nacional -en particular uno que comprende a importantes medios de transporte, imposibilitando que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad- implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria".
El comunicado también sostiene que "adicionalmente, tras jornadas en las que nuestro país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras. Una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana -culmina- en nada colabora con ese objetivo".