29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Venezuela

El presidente de la Asamblea Constituyente llama al pueblo a concentrarse en el Palacio Miraflores

30/04/2019 | El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, llamó hoy al pueblo venezolano a congregarse en el palacio de Miraflores, sede de gobierno, para defender la democracia ante lo que la administración de Nicolás Maduro denuncia como un intento de golpe de Estado promovido por un grupo de militares.


por Agencias



"Estamos desplegados y como está en los planes invitamos a todo el pueblo de Caracas al palacio de Miraflores, si ellos quieren que se vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo", expresó en la estatal Venezolana de Televisión.
Más temprano el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.
"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", señaló Rodríguez.
Por su parte, el presidente interino, designado por la Asamblea Legislativa, que controla la oposición, Juan Guaidó, también llamó a los venezolanos a concentrarse en el cuartel de La Carlota, para "acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades".