lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » El Mundo » 30 abr 2019

Repercusiones

Venezuela: Gobierno español pide evitar "derramamiento de sangre" y Grupo de Lima pide reunión urgente

El Gobierno de España hizo un llamamiento este martes a que, ante los acontecimientos en Venezuela, todos los actores involucrados hagan lo posible por evitar escenarios de violencia, mientras la Unión Europea (UE) anuncia una reunión especial para tratar la crisis de Venezuela.


Por: Redacción

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, quien enfatizó que su país "no respalda ningún golpe militar". En tanto, el Grupo de Lima se reunirá de urgencia en las últimas horas.
En tanto, la UE convocó para el 6 y 7 de mayo a una reunión en Costa Rica del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, según informó la agencia Sputnik.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó "enérgicamente" el llamado a deponer al presidente Nicolás Maduro hecho por el líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó.


"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", señaló Morales en su cuenta de Twitter.
Por el contrario, el senador estadounidense Marco Rubio instó hoy a "los oficiales militares" de Venezuela a que apoyen a Guaidó, en su "esfuerzo por restablecer la democracia".
"Este es el momento para que los oficiales militares #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al Presidente interino legítimo @jguaido en este esfuerzo por restablecer la democracia", escribió Rubio en Twitter tras el anuncio de Guaidó del inicio del "fin de la usurpación" del poder por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Puedes escribir la historia en las horas y días venideros", añadió el legislador del Partido Republicano por Miami.
"No dejes que te quiten esta oportunidad. Ahora es el momento de tomar las calles en apoyo de su legítimo gobierno constitucional. No permitas que este momento se escabulla. Puede que no vuelva", exhortó Rubio a los venezolanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS