24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Básquetbol-NBA

Triunfos de Denver Nuggets y Philadelphia Sixers en los playoffs de NBA

30/04/2019 | Denver Nuggets superó Portland Trail Blazers por 121 a 113 en la Conferencia Oeste, y Philadelphia Sixers doblegó a Toronto Raptors, por 94 a 89 en el Este, en los dos partidos jugados anoche en los playoffs de la NBA.


por Télam



La dupla del pivote serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray volvió a ser decisiva en el ataque de Denver al aportar 60 puntos que ayudaron a su equipo ponerse 1 a 0 en la serie ante los Blazers.
Jokic aportó 37 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, mientras que Murray logró otros 23, con ocho asistencias, sin dejar de lado el aporte del ala-pivote Paul Millsap, quien llegó a los 19 tantos.
El base Damian Lillard con 39 puntos fue el líder del ataque de los Trail Blazers que también tuvieron una buena actuación por el lado del pivote turco Enes Kanter, quien sumó 26 puntos y siete rebotes.
Los Nuggets y los Trail Blazers se enfrentan por tercera vez en la fase final, con reparto de triunfos. Portland ganó a Denver en 1977 en las finales del Oeste, y los Nuggets ganaron (3-1) en la primera ronda de playoffs de 1986
El segundo encuentro de esta serie se jugará mañana en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.
Philadelphia Sixers igualó la serie al vencer en Canadá a Toronto Raptors por 94 a 89, tras haber caído 108-95 en el cotejo inicial.
En Toronto Kawhi Leonard culminó con 35 puntos, seguido por Pascal Siakam con 21 y Kyle Lowry con 20, mientras que Philadelphia Jimmy Butler aportó 30 tantos y James Ennis III 13.
El jueves se desarrolará el tercer juego de esta serie del Este y se mudará al Wells Fargo Center de Philadelphia.
Esta noche continuarán dos series, en el Este, Milwaukee Bucks (0) volverá a ser local ante Boston Celtics (1) en el Fiserv Forum desde las 21 de Argentina, y en el Oeste, el vigente bicampeón Golden State Warriors (1) jugará en el Oracle Center de Oakland ante Houston Rockets (0), a las 23.30.

Temas de esta nota:

NBABáSQUETBOLDENVERKEVIN DURáN