miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº2253
Impulsobaires » Politica » 30 abr 2019

Anticipo

Hay 20 detenidos por desmanes durante la manifestación sindical de hoy

Veinte personas fueron detenidas hoy por varios hechos de violencia en los barrios porteños de La Boca, Villa Lugano, Flores, y centro porteño, en el marco del paro por 24 horas que llevan a cabo el frente sindical liderado por el camionero Hugo Moyano, las dos CTA y el sindicalismo "combativo".


Por: Redacción

"Son unos inadaptados. Garantizamos que manifiesten pero el límite es la violencia", dijo Marcelo D´Alesandro, secretario de Seguridad porteña en diálogo con TN.

"Hay cinco detenidos" en la zona de Aenida de Mayo, dijo D´Alessandro en referencia a quienes dañaron fachadas de bancos y entidades financieras.


En tres hechos detuvieron a doce personas


Fuentes policiales afirmaron que los doce detenidos en tres hechos de la mañana de hoy "intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado".
Los grupos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas, aseguraron las fuentes.
Uno de los hechos ocurrió en la avenida Almirante Brown y Brandsen, de La Boca, donde un interno de la línea 152 que llegaba al final de su recorrido recibió en su parabrisas el impacto de un objeto contundente arrojado desde un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaban con dos personas.
Por el ataque fueron detenidos dos empleados de la línea 168 cuando intentaban esconderse en la terminal ubicada en la calle ministro Brin y Suarez, indicaron las fuentes.
Como consecuencia de la agresión, el chofer del colectivo sufrió lastimaduras en uno de sus ojos producto de las astillas de los vidrios, según informaron los médicos del SAME que lo atendieon.
En tanto, en la intersección de las avenidas Castañares y Carabobo, en Villa Lugano, policías que forman parte del operativo de seguridad vieron a cinco personas que cargaban bidones con nafta dentro de un automóvil, por lo que fueron detenidos acusados de "intimidación pública, asociación ilícita y desobediencia". 
Los agentes detuvieron a estas personas cuando iban a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco en el que llevaban también chalecos de la línea de colectivos 135 y tres con inscripción "Unión Tranviaria Automotor" (UTA), apuntaron las fuentes policiales. 
Por otra parte, otras cinco personas fueron detenidas por atentar contra el interno 523 de la línea 185 que se encontraba en la terminal con el chofer a bordo, señalaron.
Los sospechosos habían bajado de un auto y en forma repentina comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas del colectivo, cuyo chofer se encontraba sentado al volante, relataron.
Los delincuentes escaparon en dirección al complejo Lugano I y II, y fueron alcanzados y reducidos en la esquina de Soldado de la Frontera y Costamagna, apuntaron.
Estos cinco detenidos son empleados de la línea 150, uno de ellos delegado sindical y los restantes choferes, detallaron. 
Al ser requisados se hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150, detallaron las fuentes policiales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias