20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Informe

Santander observa a la Argentina como el país con mayor potencial en Sudamérica

30/04/2019 | El banco Santander considera a Argentina, pese a la grave crisis económica que vive, como el país con el mayor potencial de Sudamérica afirmó hoy el presidente ejecutivo del Santander Brasil, Sergio Rial y según reproduce la agencia EFE.


por Redacción


"Argentina es el país al que veo con más potencial ahora", afirmó Rial en una conferencia en la que comentó los resultados de la subsidiaria brasileña del banco español en el primer trimestre de este año.
"Todo escenario con crisis también es una oportunidad para ser más eficiente", agregó Rial, que a comienzos de este mes acumuló su cargo en Brasil con el de jefe regional de Santander para Sudamérica, con lo que asumió como responsable de las subsidiarias de la entidad en Argentina, Chile y Uruguay, así como de las operaciones en la región andina.
De acuerdo con el ejecutivo, todas las coyunturas adversas, como la de Argentina, abren oportunidades desde que se actúe con cautela.
Rial no aclaró si Santander planea adquirir nuevos activos en Argentina.
El banco español controla en Argentina el Santander Río, el tercer mayor del país y el principal entre los privados.
El Santander, sin embargo, anunció recientemente su intención de extender este año a Argentina el Openbank, su banco digital.
Además, la Comisión Europea aprobó el 1 de enero pasado la equivalencia regulatoria y supervisora de Argentina, una medida que supone que la UE pasa a considerar al país sudamericano como su igual a efectos de regulación y supervisión bancaria y que beneficiará especialmente las operaciones de Santander en el país.