28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Venezuela

El número dos del régimen chavista dijo que los opositores están "completamente derrotados"

30/04/2019 | El número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, afirmó que quienes se alzaron hoy con el objeto de desalojar del gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaban “completamente derrotados”.


por EFE



“¿Será posible que los medios de la derecha comiencen a decirle a su gente que volvieron a fracasar?”, se preguntó Cabello en su cuenta en Twitter.
“A esta hora están completamente derrotados los golpistas, huyendo a embajadas, escondidos, nadie da la cara, solo el imperialismo sale buscando excusas”, agrego el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello divulgó ese mensaje poco después de que el gobierno de Chile confirmara que el líder antichavista Leopoldo López y sus familiares se habían refugiado en la embajada chilena en Caracas.
Asimismo, seis militares pidieron refugio a Chile -que se los denegó- y 25 solicitaron asilo a Brasil, que estaba dispuesto a concedérselos, según fuentes de la Presidencia brasileña citadas por la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, la declaración de Cabello se produjo cuando el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, encabezaba una marcha de simpatizantes antichavistas hacia el palacio presidencial de Miraflores, según informaron medios venezolanos y extranjeros.