28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Música

Silvina Garré repasará su carrera en un ciclo de cuatro conciertos gratuitos en la Usina

01/05/2019 | La cantante y compositora argentina se presentará los domingos 5, 12, 19 y 26 de mayo en la Usina del Arte, en el marco de un ciclo con entrada gratuita en el que hará un recorrido de su trayectoria, que incluirá sus inicios como intérprete de canciones de Caetano Veloso y James Taylor.


por Télam


En estos cuatro conciertos, acompañarán a la cantante rosarina los músicos Luciano Pallaro Battagliese en guitarra, Santiago Vilas en piano y Fernando Portela en guitarra.
Silvina Garré es cantante, autora, compositora y psicóloga argentina. Comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte del grupo llamado "La Trova Rosarina".
Desde los inicios de su carrera fue una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que influenció el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.
En el primer concierto, que será el 5 de mayo, interpretará las canciones emblemáticas de Caetano Veloso, uno de los poetas y músicos más refinados de Brasil y además uno de los autores preferidos de Silvina, a quien tuvo el placer de conocer, cantando para él. Luego de ese encuentro Caetano le dedicó su libro "Verdade tropical".
Entre otras canciones, estarán "Coracao Vagabundo", "Força estranha", "Menino do rio", "Sozinho" y "Peter Gast" (que es el tema en el que Caetano escucho cantar a Silvina por primera vez).
El domingo 12 de mayo, realizará un recorrido por las canciones del artista preferido de su juventud: James Taylor, quien desde su adolescencia fue una gran influencia, inspirándola para componer su tema "Reinas de pueblo grande", en el que hace referencia a su pasión por la obra del músico estadounidense. Entre otras canciones, sonarán "Fire and Rain", "You've got a friend", "Enough to be on your way", "You can close your eyes" y "Wandering".
El tercer concierto, el 19 de mayo, será una suerte de autorretrato, La artista interpretará las canciones de su nuevo disco "Carrousel", 10 canciones para recorrer diversos climas musicales en donde predominan los sonidos acústicos. También, interpretará algunos clásicos como "En blanco y negro", "Tréboles de cuatro hojas" y "Reinas de pueblo grande".
El cierre de este ciclo en la Usina del Arte (Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires) será el domingo 26 de mayo en el Auditorio con un gran concierto que recorre la historia musical de Silvina Garré, donde se encontrarán las diferentes etapas de su carrera, desde versiones de temas de Caetano Veloso y James Taylor, pasando por los clásicos propios hasta llegar a lo nuevo de "Carrousel", además de algunas sorpresas.
 

Temas de esta nota:

SILVINA GARRéLA USINA