28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

En el Club Sporting

Otra muestra de unidad del PJ con piqueteros, y ahora prometen volver para terminar con 170 asentamientos que empezaron a surgir en los 90

02/05/2019 | Este miércoles en el Club Sporting, durante el Día del Trabajador, presentaron un frente electoral integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Somos, Movimiento Evita y Unidad Popular, en donde asistieron varios precandidatos a intendente platense por el PJ. Entre lo que piden se encuentra terminar con “170 asentamientos del distrito”, la mayoría de ellos surgidos desde los años 90.


por Redacción


El plenario tuvo como objetivo discutir y presentar el programa político del frente "En Marcha" para la ciudad. El mismo, dicen, busca “resolver las necesidades y problemas del pueblo generados por la política económica y social de la administración de Cambiemos” bajo “la más amplia unidad”.
El acto se desarrolló bajo la consigna "unir a todos para enfrentar a Macri" y participaron del mismo diversos dirigentes políticos de diferentes fuerzas de la región. Entre ellos estuvo presente el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) de La Plata, Luis Lugones, el ex Juez y precandidato Luis Arias, el diputado y precandidato a intendente, Guillermo Escudero, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi; la concejal  y precandidata a intendente Victoria Tolosa Paz, y la diputada y precandidata a intendente, Florencia Saintout.
Durante la jornada se presentaron distintas propuestas políticas acercadas por cada uno de los espacios. Los mismos coincidieron en señalar “la urgencia de poner en marcha políticas para la salud, la educación y la producción, la demanda habitacional y la necesidad de resolver la urbanización de los 170 asentamientos que tiene la ciudad”. 
El dirigente del PTP, Ramiro Berdesegar, aseguró que “el momento histórico nos demanda dejar las diferencias y las mezquindades de lado para poder vencer a esta política de ajuste, entrega y hambre” y anticipó que continuarán “profundizando la unidad para vencer en las elecciones a este gobierno hambreador”.