19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

El actor pidió por Cristina

Gerardo Romano, muy polémico con un venezolano: "Lo único que falta es que opinen de la Argentina siendo inmigrantes"

02/05/2019 | Gerardo Romano fue invitado por A Dos Voces, el clásico programa de TN, para debatir sobre la situación que atraviesa Venezuela, pero el actor quiso ser respetuoso y no dar demasiadas opiniones para no herir susceptibilidades, en especial las de los venezolanos presentes en el estudio. Sin embargo, uno de ellos lo interrumpió mientras hablaba y todo terminó a los gritos.


por Redacción


"Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes. Vos hablá de Venezuela, yo hablo de la Argentina", le exclamó el actor a uno de los venezolanos que participaron de la tribuna del programa.
La discusión se inició cuando Romano criticó el papel de la Policía de la Ciudad durante las manifestaciones que se produjeron este martes en la embajada de Venezuela a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
"No deberíamos distraernos de lo que está pasando, de lo que ocurrió acá, que nos lo tapa Venezuela. Hubo un sector que se trasladó a la embajada y la Policía le disparó en la cabeza a un chico que estaba ejerciendo el derecho de apoyar la no injerencia (de Estados Unidos) y quedó internado", dijo Romano, cuando fue interrumpido por gritos que lo acusaban de estar mintiendo y de no haber estado en el lugar de los hechos.
"¿Qué es lo que es falso? Lo vi por la televisión", respondió. Y agregó: "No hablé de Venezuela, estoy hablando de lo que le pasó con un policía y un manifestante de mi país". Además, aseguró que él no apoya a Maduro. "Ni lo conozco", afirmó.
Antes de este cruce, cuando el programa recién se iniciaba, Romano había dicho que era "difícil opinar para un argentino porque primero están todos estos hermanitos latinoamericanos que padecen un doloroso exilio". "Puede ser hasta irritante para ellos que yo opine sobre la situación interna de su país", dijo.
Más tarde, el actor aseveró que "es un grave error del Presidente meterse en la política de otro país". Y, a partir de ahí, opinó sobre la situación actual de la Argentina. Primero sentenció: "Macri es totalitarismo". Y luego pidió que ojalá "vuelva Cristina a ser presidenta, porque la gente está desesperada".
"Ponen en práctica medidas de Cristina que ellos mismos criticaban. El Gobierno de Macri es pésimo, deja mucho que desear. Además son soberbios, porque no convocan, no abren el juego", analizó. Y para cerrar, le recomendó a Mirtha Legrand "que lea el libro de Cristina, Sinceramente". "Cristina no es como se la pintó", aseveró en relación a sus dichos del último fin de semana.