20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

"Pino" Solanas encabezará un acto con Máximo Kirchner

02/05/2019 | El senador Fernando "Pino" Solanas encabezará hoy un congreso junto a los diputados Máximo Kirchner y Felipe Solá en el que se especula que se anunciará la adhesión del cineasta y dirigente de izquierda a la oposición liderada por la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.


por Redacción



El congreso nacional de Proyecto Sur se realizará a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, y fueron convocados dirigentes de Unidad Ciudadana, del PJ y de distintas expresiones de la centroizquierda.
Confirmaron su presencia Máximo Kirchner, Felipe Solá y Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el sindicalista Hugo Moyano y el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.
La consigna es "Por un Gran Frente Patriótico sin exclusiones" que expresa "el planteo de unidad por el que ha venido trabajando Solanas durante los últimos meses", explicó Solanas a Télam.
En tanto, agregó que "las últimas elecciones provinciales y el continuo derrotero del gobierno nacional demuestran que la esperanzas de generar un grandísimo frente de unidad" para ganar las elecciones de octubre "no es tarea imposible".
En la misma línea, Solanas analizó que están "obligados y condenados a una democracia de consenso" porque "ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años".
También se espera la asistencia del referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y las diputadas Victoria Donda y Gabriela Cerruti; y los referentes Rubén Giustiniani, María Eugenia Bielsa, Itai Hagman, Daniel Menéndez, Fernando “Chino” Navarro, Mario Cafiero, Elena Hanono, Daniel Arroyo, Alcira Argumedo y Gabriel Mariotto, entre otros.