29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Elecciones calientes

“Si Massa pide internas con Lavagna, en La Plata el Profe Córdoba debe poder competir”, dicen desde el Partido PAIS

02/05/2019 | A medida de que avanzan los armados políticos de la oposición, en Alternativa Federal creen que podrán llegar a armonizar una propuesta en común con Roberto Lavagna, no sin antes competir en PASO. En La Plata los rumores son muy fuertes acerca de que habrá dos postulaciones así excluyentes: Valeria Amendolara y José Arteaga, pero en ese marco hay otros candidatos, como Daniel “Profe” Córdoba que quieren urnas.


por Redacción


Según una fuente del Partido PAIS, “nosotros acompañamos a Sergio Massa para presidente, y nos gusta la idea esa sobre que quiere definir las candidaturas nacionales en PASO con Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y otros postulantes, por lo que en La Plata pedimos lo mismo, o sea que el Profe Córdoba tenga la posibilidad de medirse en agosto con otros candidatos si no hay acuerdo”.
Hace pocos días se conoció una lista formulada por el propio Massa de sus candidatos a intendente en cada distrito, y por La Plata quedó anotado el nombre de Ateaga, situación que la gente que acompaña a Córdoba no le hizo demasiada gracia. 
Según trascendió, armadores provinciales de Massa y Lavagna, como son el diputado nacional Raúl Pérez y el ex senador Juan Amondarain, tendrían un acuerdo previo para que en la capital provincial corran solamente Amendolara y Arteaga.
Los del Profe dicen: “lejos el opositor más conocido en La Plata es el Profe, al resto no los conoce casi nadie. Por ahí un poco Victoria Tolosa Paz por toda la manija en medios nacionales, o algo Florencia Saintout, pero el resto no aparecen en ninguna medición seria”.
Con ese argumento, en el Partido PAIS se confían en una boleta Massa presidente y Córdoba intendente, y aseguran que “el Profe le junta votos a Sergio, y por el contrario otros candidatos viven de los votos que junta la boleta nacional”.