29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Se lesionó Pellegrini y será baja en Estudiantes ante Racing

02/05/2019 | El juvenil Matías Pellegrini sufrió una nueva lesión muscular, la tercera en lo que va del año, y será baja para la revancha del sábado ante Racing, en Avellaneda, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.


por Télam


El autor del gol del empate en el partido de ida sufrió una lesión grado 2 en el bíceps izquierdo. El DT Gabriel Milito dijo al respecto que “Pellegrini es un jugador importante para el equipo y si bien tiene un corto recorrido, ha dado muestras de su potencial. Veremos cómo lo reemplazamos".
En tanto, el entrenador del "Pincha" podrá contar con el regreso del defensor Jonathan Schunke, quien ya cumplió la fecha de suspensión.
El plantel volvió a trabajar hoy a puertas cerradas y Milito no dio pistas del posible equipo.
Pero es seguro que Schunke recuperará la titularidad y saldría Nicolás Bazzana, mientras que por la ausencia de Pellegrini el técnico podría decidir un cambio de esquema o bien elegir entre Gastón Fernández, Calo Lattanzio o el colombiano Edwar López.
Al referirse a Rácing en rueda de prensa, Milito destacó que “es un equipo muy fuerte. En el primer partido nos obligó a tener una concentración y un orden muy grandes para igualar el partido. Y no sólo desde el resultado, sino también en el juego".
“En su cancha son muy fuertes, no pierden hace tiempo y solamente les hicieron 5 goles. Por eso, en la actualidad son los que más fuertes se hacen de local. Jugaremos contra el campeón y eso nos va a exigir mucho más, con carácter y personalidad", añadió Milito.
"Desde todo punto de vista, para nosotros es una final porque no hay revancha ni hay después. Lo vamos a jugar de esa manera. Lo importante es que hagamos un gran partido. Tenemos que tener orden defensivo contra un equipo que ataca muy bien y que tiene jugadores de mucha calidad", analizó.
Milito opinó sobre el trámite que se puede dar el sábado y evaluó que “después del primer partido hay un antecedente, pero nos sentimos cómodos jugando de esa manera. No lo digo por el empate, sino desde el juego, porque los pusimos incómodos y no sufrimos tanto. Vamos a seguir evaluando para ver de qué manera lo hacemos mejor".
"Tenemos que jugar bien para atacar y hacer goles. La posibilidad de ganar está, reconociendo la dificultad de la eliminatoria", concluyó el entrenador del "Pincha".

Temas de esta nota:

RACINGESTUDIANTESPELLEGRINI