19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

"Cuervo" Larroque

Desde La Cámpora dicen que si vuelven revisan acuerdo con el FMI y confirmaron entendimiento con Massa

03/05/2019 | El diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, consideró hoy que si el kirchnerismo triunfa en las elecciones presidenciales de octubre se deberá "revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque hoy el organismo está financiando la campaña de (el presidente) Mauricio Macri". Además confirmó que su espacio y el Frente Renovador de Sergio Massa trabajan en un sentido común para un frente de unidad.


por Redacción



"De ganar las elecciones, habría que revisar el acuerdo con el FMI", sostuvo Larroque, quien podría encabezar la nómina de senadores provinciales platenses por el kirchnerismo, acompañando a la precandidata a intendente Florencia Saintout.
En declaraciones a FM Futurorock, el vocero K sostuvo que "los gobiernos de Néstor y Crtistina (Kirchner) hicieron honor a las deudas que incluso ellos no habían tomado, y no se sabía en qué habían invertido esos recursos, ahora hay una situación diferente, porque el FMI está financiando la campaña de Macri".
"Es el propio Fondo el que hace una intervención política en nuestro país, y esta contradiciendo sus propias reglas porque financia a un país que tiene una fuga de capitales muy seria, con lo que es un acto de irresponsabilidad muy grande", estimó.
Larroque afirmó que eso "nos obliga a discutir estas cuestiones, así como en otros momentos se discutió con acreedores privados", recordó en referencia a la renegociación de la deuda del 2015.
Por este motivo, insistió en que el acuerdo habrá que "reverlo en la forma de pagos, y teniendo en cuenta que todos los países tienen intereses específicos, y que no hay pleno consenso tampoco dentro del FMI".
"Todos los países tienen sus intereses y mal haríamos en ponernos de rodillas y creer que las soluciones vendrán del exterior, lo que no implica que no podamos tener una relación madura con los países", interpretó.
Por otra parte, sobre el acuerdo impulsado por el Gobierno con Alternativa Federal para el acompañamiento de políticas públicas específicas después de las elecciones, Larroque dijo que las autoridades se han sentido "respaldadas por el FMI y quieren reposicionarse", pero que "la profundización de estas políticas sólo va a traer más desgracias", y descartó que el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, firme el acuerdo.
"No creo que Massa vaya a firmar, hay que esperar a ver qué pasa", dijo, tras confirmar que desde su espacio trabajan con el ex funcionario kirchnerista en el marco de "la construcción de un frente de unidad".
"Se están dando buenas charlas con el massismo en torno a la unidad y con todos los sectores en general", dijo Larroque.
Al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Larroque le reconoció el "rol que jugó en un momento muy complejo de la Argentina", pero recordó que "cuando Néstor (Kirchner) define su salida del gobierno había tres cuestiones: la refinanciación de la deuda, donde él se negaba, y después se planteaba enfriar la economía y que había que actualizar las tarifas".
"Son tres temas que siguen teniendo vigencia, y sería bueno conocer cuál es su mirada sobre estas cuestiones en este momento", desafió el diputado.