sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1241
Impulsobaires » Politica » 4 may 2019

Desde las 8

Los restos de Dante Gullo son velados desde esta mañana en el Congreso de la Nación

Los restos del dirigente peronista, ex legislador porteño y ex diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo -quien murió ayer a los 71 años- son velados desde las 8 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación.


Por: Redacción

Según informaron sus allegados, el velatorio continuará en el Congreso Nacional hasta las 13 de hoy.
El 'Canca' -como se lo llamaba en el ambiente político- se encontraba "muy grave" en los últimos días, según dejaron trascender fuentes legislativas al confirmar su fallecimiento.
Gullo nació en el seno de una familia peronista del barrio del Bajo Flores, donde actualmente residía, y seguía con su militancia en el Frente para la Victoria.
Inició su trabajo político en ese barrio porteño en la década de 1960, y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos.
En los años '70 se convirtió en un destacado dirigente de la Juventud Peronista (JP-Regionales), ligada a la organización Montoneros, y estuvo detenido como preso político a disposición del Poder Ejecutivo Nacional desde 1975 y hasta la vuelta de la democracia en 1983. 
Durante la dictadura fueron secuestrados su madre Ángela Aglieta y su hermano menor Jorge, quienes aún permanecen desaparecidos.
Con el regreso de la democracia y tras recuperar su libertad volvió a militar en las filas del peronismo porteño, a la vez que se sumó al trabajo de distintos organismos de derechos humanos.
Era además licenciado en Sociología egresado en 1997 de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS