28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

La Plata

Tras una serie de detenciones, derriban una vivienda en El Palihüe que funcionaba como ‘búnker narco’

04/05/2019 | Luego una serie de procedimientos y detenciones que permitieron desbaratar una banda narco que funcionaba en la ‘Zona Roja’, la Municipalidad de La Plata en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires derribaron una propiedad que era utilizada como búnker de drogas en la localidad de El Palihüe.


por Redacción


Derriban una vivienda en El Palihüe que funcionaba como ‘búnker narco’
Luego de una extensa investigación, el domicilio ubicado en calle 121 Bis y 99 del Barrio ‘Plaza El Palihüe’ fue demolido por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de La Plata.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “estamos llevando adelante una intensa lucha contra las mafias, avanzando con operativos en todos los barrios de la ciudad, trabajando junto a los vecinos en el combate contra las drogas”. 
A su vez, el Jefe comunal platense valoró que “la Provincia viene llevando adelante un trabajo muy importante contra las mafias y el narcotráfico y desde el municipio colaboramos con la logística y acompañamos con tareas de prevención del delito, con la incorporación de mas tecnología, a través de las 680 nuevas cámaras de seguridad HD y el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, más moderno de la Provincia”.
En cuanto a la investigación, que incluyó personal encubierto y contó con la colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, se detalló que pudo registrarse un punto de comercialización al menudeo en la denominada “Zona Roja", por lo que se procedió a varios allanamientos. 
En este sentido, la Policía Bonaerense logró apresar a dos hombres, de nacionalidad argentina, e incautar 220 gramos marihuana lista para su venta, 6 plantas de marihuana en proceso de secado para su futura comercialización, armas de fuego, 23 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, elementos de corte y balanzas de precisión.
Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, sostuvo: “el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el entero apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el aporte de todos los municipios lleva cientos de bunkeres de droga derribados”. 
“En La Plata vamos a seguir trabajando para terminar con los narcos y devolverle la tranquilidad a cada uno de los barrios de la ciudad. Agradecemos el apoyo que cada familia y cada vecino nos brinda con información al 911 y apoyando estos operativos”, agregó. 
Vale recordar que en la causa interviene la UFI N°1 a cargo de la fiscal Ana Medina, abocada a la temática de estupefacientes, y el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata.