18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Este sábado

Las Leonas le ganaron por penales al seleccionado de Australia

04/05/2019 | El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, derrotó hoy por penales (3-1) a su par de Australia, en un partido correspondiente a la etapa regular de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza a la Champions League.


por Télam



En un Cenard de Núñez repleto, el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui continúa en racha, sumó su octavo encuentro sin perder y se llevó el punto adicional que otorgó la definición a través de los 'shoot outs'. 
El conjunto australiano, que reúne 18 puntos en la clasificación, se puso en ventaja en el primer cuarto, por una conversión de Maddy Fitzpatrick, cuando apenas se cumplían 2 minutos de partido. 
El elenco albiceleste estableció la paridad, con una anotación, también de córner corto, de la mendocina Silvina D'Elía (segundo cuarto; 3m.). 
En la definición, la cordobesa Julieta Jankunas estableció el penal que garantizó el triunfo de Las Leonas. También convirtieron D'Elía y Carla Rebecchi. 
Agostina Alonso y Lucina von der Heyde fallaron en sus intentos. 
Argentina, que tiene 27 puntos en 11 presentaciones, iniciará una gira como visitante. El domingo 12, el equipo de Retegui se medirá con Estados Unidos, en la ciudad de Lancaster. 

Temas de esta nota:

LAS LEONASAUSTRALIA