18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Automovilismo

Rossi festejó en Rosario su primera victoria del año

05/05/2019 | El bonaerense Matías Rossi, con Ford, obtuvo hoy su primera victoria del año en el Turismo Carretera, al imponerse en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”, con ventaja sobre el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).


por Télam



La carrera estaba pactada a 30 vueltas pero terminó por tiempo a los 50 minutos y 25 giros debido a las condiciones climáticas sobre el trazado de 4.000 metros.
Rossi, que obtuvo su triunfo número 25 en el TC, fue también ganador de la primera serie de la jornada,
El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Guillermo Ortelli y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martìn Trucco (Dodge); el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet) completaron las diez primeras colocaciones.
La final de la telonera TC Pista, a 20 rondas, fue para el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y fueron sus escoltas el de Chacabuco, Elio Craparo (Ford) y el correntino Humberto Krujoski (Dodge).
Disputadas cinco carreras del torneo de TC Pista, está al frente de las posiciones Marcelo Agrelo (Dodge), 170 unidades; y segundo se ubica Esteban Cístola (Ford), 164; y tercero Santiago Alvarez (Dodge), 157.5.
El campeonato de TC, luego de cinco fechas, lo encabeza el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 185 puntos; y detrás se ubican el entrerriano Mariano Werner (Ford), 157; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 152.5.
La sexta fecha del calendario de TC se disputará el 26 de mayo en Rafaela, Santa Fe, que premiará al ganador con dos millones de pesos.