29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Sin hablar mal de otros

Jonatan Trobat, el docente platense que quiere ser intendente por su propio partido vecinal

06/05/2019 | Jonatan Trobat empezó a formar un partido vecinalista en febrero de 2018 para que sea la plataforma de una disputa por la intendencia de La Plata. Es docente, hornense y tiene 39 años. Dice que la gente en los barrios “nos llaman todo el tiempo”, y que “no vamos a hacer una campaña criticando a otros candidatos sino con propuestas”.


por Redacción


Este sábado en “Decisión967, la política en vivo”, el ciclo que se emite por Radio 96.7 de La Plata los sábados de 9 a 11 con la conducción de Fabricio Moschettoni, Trobat dijo que empezaron con la idea de la candidatura porque “vimos una necesidad imperiosa de participar en política por el malestar y la mala situación que tienen los vecinos hoy por hoy. Hemos visto muchas necesidades que son fácilmente subsanables con los recursos de la Municipalidad, y realmente nos da pena ver a esta ciudad tan linda y tan grande de la manera en que está”.
“Esta ciudad puede dar para muchísimo más. Por eso empezamos con este partido vecinal, al principio con muchas inquietudes y a lo largo del camino se sumó muchísima gente” dijo.
Sostuvo que “ponemos como eje principal al vecino”, y que “el partido se llama Adelante, y lo empezamos a armar hace un año y medio aproximadamente. Esta propuesta salió con gente de confianza, amigos y vecinos, incorporé a gente de hace muchos años y se sumaron muchos”.
“Yo fui el primer candidato que empecé la campaña para 2019. La campaña la empezamos en febrero de 2018 recorriendo barrios”, dijo también.
Hornense de toda la vida
Trobat se presentó diciendo: “soy de Los Hornos hace 39 años y vivo en el barrio, en la misma cuadra desde siempre. Soy docente de la provincia de Buenos Aires, soy profesor de escuelas y me dedico a eso”.
Entusiasmado dijo que “nos llaman de todos los barrios de la ciudad”, y que “los vecinos quieren que los escuchen, que los candidatos se acerquen, den la cara y no manden a representantes”.

“No hablamos mal de otros candidatos”

Sobre la gestión de Julio Garro, dijo: “es importantísimo que conozcan nuestras bases de acción política, y parte de ello es no criticar a otros candidatos. Pero falta mucho, hay ciudadanos que no están alcanzados por necesidades básicas. Faltan obras, cloacas, agua potable que tiene que ver con la salud. El 40 por ciento de la ciudad no tiene una recolección de residuos como corresponde. Pero nosotros queremos construir sobre lo que está bien hecho, y descartar lo malo”.
Y al ser consultado sobre si ha participado en otro partido político, dijo: “yo participé con proyectos en su momento, tuve alguna participación social pero nunca como candidato”.