25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Berisso

Radical Nedela aplica tasa a combustibles, hizo caer la venta 18 % porque hasta camiones municipales compran en La Plata

06/05/2019 | La venta de combustible en Berisso cayó un 18% como consecuencia del cobro de una tasa creada por el municipio y que se aplica en otros distritos bonaerenses y que en la vecina ciudad genera polémica y un reclamo judicial.


por Redacción


Como se ha informado, las seis estaciones de servicio ubicadas en Berisso ya cobran la tasa impuesta por el municipio a la carga de combustibles en ese distrito al tiempo que desde el gremio, publica una nota del diario El Día.
Según se había anunciado tras su aprobación por parte del Concejo Deliberante de Berisso a fines del año pasado, la tasa iba a cobrarse desde los primeros días de 2019 pero “problemas técnicosinformáticos” demoraron el inici de ese cobro, según se explicó.
Con la implementación de esta medida por cargar nafta en Berisso se pagan entre $ 0,25 y $ 0,45 centavos más por cada litro o fracción de diesel, gas oil, GNC, nafta y otros combustibles de características similares.
Desde el municipio que gobierna el radical en Cambiemos Jorge Nedela se ha señalado que lo recaudado en concepto de esa tasa será utilizado en el financiamiento de obras viales en el distrito.
La estimación recaudatoria es en ese sentido de $ 8 millones anuales, alrededor de $700.000 por mes.
En tanto, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, denunció que camiones de la Delegación Zona I del municipio berissense “cargan combustible en la ciudad vecina de La Plata” para no pagar la tasa que la comuna le cobra el resto de los vecinos.