25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Habló Ritondo

Mil kilos de droga secuestrada luego del golpe a banda narco "Don Patricio, el señor del fusil"

06/05/2019 | El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó este mediodía el resultado del operativo policial que permitió desbaratar una organización narco criminal conocida como la banda de "Don Patricio, el señor del fusil", que operaba en la localidad de Zárate y secuestrar alrededor de 1000 kilos de droga, gran cantidad de armas de grueso calibre y vehículos. ¿Qué más tenía la poderosa banda?


por Redacción


"Estamos combatiendo en narcotráfico como nunca antes se hizo en ningún gobierno", aseguró el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal durante la presentación que se hizo el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en Puente 12, La Matanza.

"Hemos ganado un nuevo round en esta lucha que venimos dando desde hace tres años y medio", sostuvo Cristian Ritondo y refirió: "En esta gestión la tolerancia a los delincuentes es cero".

A su vez, el Ministro explicó que "a la peligrosa banda narco le incautaron 1000 kilos de marihuana y 12 de cocaína" y que los criminales  "tenían en su poder gran cantidad de armas de guerra, incluido un rifle Ar-15".

Finalmente Ritondo felicitó a los efectivos de la Delegación Zárate Campana y del Comando Escobar por haber participado del operativo y afirmó: "A partir de hoy hay una banda menos que se enriquece a costa de la vida de los bonaerenses".

Rifles Ar 15, utilizados por la banda / Crédito Ministerio Seguridad PBA

Además, en el lugar fueron presentados otros dos procedimientos policiales contra el narcotráfico. El primero de ellos permitió apresar a dos sujetos, uno de ellos conocido como Tony Montana y buscado desde el 2018, y desmantelar su negocio ilegal que funcionaba en CABA y en localidades del conurbano. Ambos sujetos eran proveedores de dealers que operaban en esas regiones.

En el segundo operativo fue detenido un sujeto en Ruta 9 kilómetro 99 altura Zárate que transportaba casi 200 kilos de marihuana. Tenía la droga dentro del baúl de su auto en distribuida en ocho bolsas de consorcio, que contenían 40 panes cada una.

De la presentación participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, el jefe de la policía, comisario general Fabián Perroni y demás autoridades ministeriales y policiales.

​