19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

"Recuperar derechos"

Radicales para la Victoria recuerdan a Eva Perón, a cien años de su natalicio

07/05/2019 | El espacio Radicales para la Victoria se manifestaron a cien años del nacimiento de Eva Perón, diciendo que “revolucionó en su época logrando que se consagren derechos elementales a los sectores más vulnerables, y eso la hizo trascender como una de las figuras más grandes de nuestra historia”.


por Redacción


En esa dirección, Marcelo Montero, referente del espacio, sostuvo que “en este día estamos acompañando todos los homenajes y actos que se realicen en virtud del centenario del nacimiento de Evita. Su ejemplo de lucha trasciende un partido político y su causa es la de todo el pueblo argentino. Garantizó derechos a los más vulnerables, y tiene ganado para la eternidad un sitio destacado en la historia de nuestro país”.

“Es la bandera de miles de argentinas y argentinos que estaban postergados, y su lucha significó que se les garanticen derechos que tienen que ver con la igualdad, y la posibilidad de progresar derribando privilegios que tenían unos pocos”, sostuvo.

Radicales para la Victoria se referencia con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y destacaron en un comunicado que “hoy hay muchos derechos que están pisoteados, y demasiada gente es excluida por parte del neoliberalismo que nos gobierna. Es necesario que por la vía democrática regrese la alegría, el sueño y el entusiasmo de un país de trabajo y paz, como el que tuvimos hasta hace algunos años”.