24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

El radicalismo bonaerense se orienta en la dirección de fortalecer Cambiemos

07/05/2019 | El radicalismo está en estado de debate y el tema central es el futuro de Cambiemos. Este lunes, en La Matanza, se dio un adelanto de lo que todo parece indicar que va a suceder en la convención radical bonaerense próxima.


por Redacción


El Comité de Distrito conducido por la diputada nacional Josefina Mendoza (alineada con el vicegobernador Daniel Salvador), resolvió de forma casi unánime, 20 votos y 2 abstenciones sobre un total de 22 congresales, que el radicalismo en Matanza continúe en Cambiemos, y acompañe la candidatura a intendente del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

En ese acto se vio un claro mensaje en donde el radicalismo del populoso distrito sigue apostando a las acciones de Salvador, quien sostiene la postura de fortalecer Cambiemos, aunque tabién se vieron algunas expresiones muy minoritarias que buscaron apoyar la postulación de Roberto Lavagna o incluso acoplarse a la intendenta kirchnerista Verónica Magario.

Así el vicegobernador se levanta con una victoria política importante a solo cinco días del lanzamiento de su delfín en el conurbano, el periodista Luis Otero, como candidato a intendente de Avellaneda.

El dato de La Matanza es fundamental, y prepara el clima para la Convención bonaerense que será el 18 de mayo y todo parece indicar que habrá un respaldo contundente para que la UCR siga en Cambiemos, desalentado cualquier otra posibilidad, y además enviarán un mensaje a la Convención Nacional para que actúe en igual sentido.