19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

La Plata

Encuentran droga y armas de fuego en un local partidario que apoya candidatura de Unidad Ciudadana

08/05/2019 | Un ladrillo de marihuana y varias armas de fuego fueron secuestrados en las últimas horas en un local partidario que apoya a la diputada provincial Florencia Saintout como precandidata a la intendencia de La Plata por Unidad Ciudadana, informó la Policía.


por Redacción


Actualización

Lo secuestrado, según conoció esta mañana ImpulsoBaires.com.ar

Cinco armas tipo revolver (2 calibre 38, 2 calibre 32, 1 calibre 22) /  31 municiones varias – 20 ramas de Cannabis Sativa en pleno secado,  4 frascos cogollo (650 grs), 1 ladrillo  de marihuana (1K), 2 Plantas marihuana en cultivo de 1.7 altura.
 


El secuestro se concretó en el marco de un allanamiento que hizo la Policía Bonaerense tras una denuncia por violencia de género, informaron fuentes del ministerio de Seguridad, según publicó el diario El Día de La Plata en su edición web y de papel. Sucedió en una propiedad ubicada en 5 bis entre 614 y 615, del barrio Aeropuerto, donde fue apresado un sujeto de 23 años que se encontraba en el lugar.
Según el reporte oficial difundido por el diario platense, allí secuestraron un ladrillo de marihuana, plantas de cannabis en proceso de secado, frascos con cogollos, cinco revólveres, varias municiones y otros elementos menores.
“Los policías registraron el local luego de que una joven de 23 años denunció que su ex pareja, quien reside allí, la había amenazado de muerte con un arma de fuego”, explicó una fuente oficial al matutino.
Sin embargo, el sujeto sindicado por la denunciante no se encontraba al momento del allanamiento y, por ello, “se continúa con su búsqueda”.
Intervine en la causa la UFI N° 13 Temática de Violencia de Género del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Mariana Ruffino.
El aprehendido por el hallazgo de la droga y las armas, en tanto, será indagado en las próximas horas por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
La semana pasada el nombre de Florencia Saintout estuvo ligado con el desplazamiento del ex jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, después de que éste participó de un encuentro vecinal por inseguridad en la zona Norte, convocado por la dirigente kirchnerista. 


Silencio de Saintout

En tanto, a primera hora de este miércoles y a pesar de que la noticia se conoció anoche a las 21, Saintout no pronunció declaraciones en su cuenta de Twitter ni por comunicados de prensa, y el último registro de sus expresiones tiene que ver con la conmemoración del aniversario número cien del nacimiento de Eva Duarte de Perón.