lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1278
Impulsobaires » Deportes » 8 may 2019

Liga de Campeones

Tottenham, de Mauricio Pochettino, le ganó sobre la hora a Ajax y es finalista

Tottenham de Inglaterra, del DT argentino Mauricio Pochettino, le ganó como visitante sobre la hora a Ajax de Holanda por 3 a 2 y avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.


Por: Télam

El resultado definitorio se dio en la vuelta de la segunda semifinal con tres goles del atacante brasileño Lucas Moura (10m. ST, 13m.
ST y 49m. ST); mientras que el defensor Matthijs de Ligt (4m. PT) y el mediocampista marroquí Hakim Ziyech (35m. PT) habían adelantado a los
locales.

Será la primera final sin Messi o Cristiano Ronaldo en un lustro

La Liga de Campeones de Europa, uno de los torneos más importantes del mundo, no tendrá a los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la final por primera vez en cinco años.

La eliminación de Juventus de Italia en cuartos de final, a manos de Ajax de Holanda, privó a Ronaldo de un nuevo objetivo, acostumbrado a las finales con Real Madrid de España.

Liverpool de Inglaterra consumó ayer una hazaña histórica ante Barcelona de España en Anfield por semifinales, con Messi en cancha, y dejó sin final al otro mejor jugador del planeta.

Desde la temporada 2013/2014, Real Madrid y Barcelona acapararon las finales de la Liga de Campeones con cuatro consagraciones del equipo "merengue" y la restante para los catalanes.

Real Madrid derrotó a Atlético Madrid en dos ocasiones (2014 y 2016), a Juventus (2017) y a Liverpool (2018), mientras que Barcelona venció a Juventus (2015).
Messi y Ronaldo solo se enfrentaron una vez en el triunfo de Barcelona ante Manchester United por 2 a 0 en Roma, para la temporada 2008/2009.

El crack rosarino jugó tres finales en total, mientras que Ronaldo fue parte de seis: dos con Manchester United y cuatro con Real Madrid.

La supremacía española, con el binomio de los equipos más populares de ese país, especialmente con Real Madrid, llegó a su fin con la presente edición de la Champions League, que se dirimirá entre dos clubes ingleses: Liverpool, ganador de cinco títulos, y Tottenham, que jugará su primera final.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS