24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

De Arribas y Majdalani

AFI denunció a la abogada Florencia Guijo por supuesta "violación de secretos políticos y militares"

09/05/2019 | La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció hoy por supuesta "violación de secretos políticos y militares" a la abogada Florencia Guijo, quien declaró ante la justicia federal de Dolores haber entrenado al arrepentido Leonardo Fariña para declarar en la causa por la "ruta del dinero K".


por Télam


La denuncia fue presentada por el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, y quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos, sorteado en la Cámara Federal porteña, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia contra Florencia Guijo se presentó por "revelación de secretos políticos y militares".

La abogada fue citada como imputada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tras revelar que fue contratada por la AFI para entrenar a Leonardo Fariña y asesorarlo sobre obra pública con miras a su declaración como imputado colaborador en la causa por la "ruta del dinero K", en la que hoy es juzgado junto al detenido Lázaro Báez.

En esa declaración, la abogada dio nombres de quienes la contrataron en la AFI y explicó que ya había hecho trabajos similares para el organismo con anterioridad.