20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Inversión en cadena de valor

Organismo de EE.UU. otorga crédito a empresa bonaerense por US$ 45 millones

10/05/2019 | La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (Overeas Private Investment Corporation,OPIC), institución del gobierno de los Estados Unidos que brinda financiamiento para el desarrollo, aprobó un préstamo de US$ 45 millones destinados a una empresa de ese país para ampliar cinco parques logísticos en el Gran Buenos Aires.


por Redacción


La aprobación se formalizó con una ceremonia realizada en Buenos Aires que contó con la presencia del director de operaciones de la OPIC, Ryan Brennan; el embajador de EE.UU. En la Argentina, Edward Prado; y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, precisó un comunicado de la representación diplomática estadounidense.

Los fondos de OPIC, se indicó, serán utilizados para fortalecer la infraestructura de las cadenas de valor en la Argentina, "donde el desarrollo y la conectividad logística buscan acercarse al nivel de sus países vecinos".

"La ampliación de los parques brindará apoyo a empresas de sectores que abarcan desde el e-commerce (comercio electrónico) hasta los bienes de consumo", detalló el comunicado.

Agregó que "el proyecto promoverá el compromiso de Estados Unidos para apoyar el crecimiento económico en la Argentina, un socio clave en la promoción de la estabilidad y la seguridad de la región".

El embajador Prado señaló que este primer préstamo es "resultado del compromiso demostrado por nuestro país durante la Cumbre de Líderes del G20 del año pasado".

El financiamiento está destinado a Plaza Logística, una empresa que ya había recibido el respaldo directo de OPIC con anterioridad y que cuenta con 13 instalaciones en el área metropolitana de Buenos Aires.