19/03/2024 - Edición Nº2917

Sociedad

Esta mañana

Olivares tuvo una "falla multiorgánica" según parte médico

11/05/2019 | El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado el jueves en la plaza del Congreso junto a su asesor, que murió, continuaba hoy en "estado crítico", presentó esta madrugada "una falla multiorgánica, pero sigue con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria, según el parte médico dado a conocer esta mañana.


por Redacción


El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Héctor Olivares cursa "el segundo día posterior a su cirugía" y que gracias al esfuerzo de los médicos y todos los están colaborando en su atención "se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales, pero su estado es crítico y tuvo una falla multiorgánica producto de su operación".

"La cirugía que se hizo es seguida de la primera intervención y a eso se debe la falla en el organismo, pero que no repercute en nada en la operación que se le hizo hace 48 horas", explicó el médico, quien dijo a la vez que "todos tenemos ser cautos sobre el momento a momento de la salud del diputado, porque su estado es crítico".

"Sigue crítico, con riesgo de vida", añadió Rossini, tras lo cual informó que se siguen necesitando donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarse en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El subdirector del hospital explicó que Olivares se "está mantenido estable con las medicaciones que está recibiendo" y que "hay que estar atentos porque todo puede cambiar momento a momento".

Por otra parte, el jefe del Departamento de Emergencia del hospital, Alejandro Muñoz, dijo que al diputado se le hizo otra cirugía luego de la primera "para tratar los daños que puedan venir producto de la gravedad de la herida y que puede dar cambios momento a momento"

"Lo que eso nos da es que por ahora no hay evidencia de sangrado y por el momento no se habla de otra operación, pero eso puede cambiar", agregó el cirujano.

El subdirector Rossini sostuvo al final del diálogo con la prensa que "el nuevo parte médico se dará a conocer el lunes al mediodía, si todo sigue como hasta ahora".

Temas de esta nota:

PARTE MéDICOHéCTOR OLIVARES