28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Victoria

Tigre fue más que Racing y lo venció en la ida de los cuartos de la Copa de la Superliga

11/05/2019 | Tigre, equipo que perdió la categoría hace apenas un mes, sorprendió a Racing, flamante campeón de la Superliga, al derrotarlo con claridad, por 2 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.


por Télam



Walter Montillo (7m.St) y Federico González (43m.St) marcaron los tantos del cotejo jugado en el estadio José Dellagiovanna y arbitrado por Andrés Merlos

Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Himno Nacional, la banda militar Combate San Lorenzo entonó la Marcha de San Lorenzo y las estrofas de la canción patria.

En el inicio del partido, Merlos le anuló mal un gol a González, quien entró por atrás habilitado luego de un centro de Diego Morales y cobró fuera de juego por una posición indebida pasiva de Lucas Janson. 

En los primeros 20 minutos fue mejor Tigre, que estuvo inteligente, con velocidad y aceleración en los metros finales. El equipo de Victoria llegó con un cabezazo de Néstor Moiraghi elevado. 

Le costó encontrar la pelota a Racing, que esperó y apostó a un error de la defensa local a través de la iniciativa de Matías Zaracho

No obstante, el equipo de Eduardo Coudet estuvo apurado por el rival, que tuvo mayor control con Janson por izquierda, Lucas Menossi, Jorge Ortiz y Moiraghi por el centro, y Diego Morales y Montillo en el área. 

Sobre el cierre volvió a llegar Tigre, con una pared entre Morales y Janson y éste a Montillo, que definió desviado. En la respuesta, Jonatan Cristaldo la tiró por arriba. 

En el complemento, con el ingreso de Neri Cardozo por Cristaldo, el técnico "Chacho" Coudet buscó más control en el mediocampo, pero no solucionó los problemas. 

Un tiro de esquina de Montillo casi se transformó en gol olímpico, pero la pelota pegó en el palo derecho de Gabriel Arias

Y en una mala salida de Racing desde el fondo, Montillo quedó cara a cara con Arias y definió de "pique" ante la salida del arquero. 

Racing se vio sorprendido por la velocidad de Tigre, que por momentos tuvo un dominio total, aunque luego se retrasó y cedió la iniciativa, lo que permitió un ataque desordenado del equipo del "Chacho". 

En una réplica, Tigre llegó con un cabezazo elevado de Morales y en el cierre amplió la diferencia con un golazo, cuando Menossi inició una jugada personal que arrastró marcas, la pelota le quedó a Juan Ignacio Cavallaro, que cedió a González y el delantero definió sin oposición. 

El descendido le ganó al campeón con una gran actuación de todo el equipo, en especial, de Janson -la figura del partido-, Montillo y Menossi. 

= Síntesis = 

Tigre: Gonzalo Marinelli, Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Nicolás Colazo; Lucas Menossi y Jorge Ortiz; Diego Morales, Walter Montillo y Lucas Janson; Federico González. DT Néstor Gorosito. 

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet. 

Goles en el segundo tiempo: 7m. Montillo (T) y 43m. González (T). 

Cambio en el primer tiempo: 26m. Agustín Cardozo por Ortiz (T). 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Neri Cardozo por Cristaldo (RC), 22m. Lisandro López por Saravia (RC), 38m. Mateo Casierra por Donatti (RC); 39m. Juan Ignacio Cavallaro por Morales (T) y 45m. Ignacio Canuto por Montillo (T). 

Amonestados: Menossi (T); Neri Cardozo, Domínguez, Zaracho (RC). 

Árbitro Andrés Merlos. 

Estadio: José Dellagiovanna