28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Cerraron con normalidad los comicios en Córdoba, y Schiaretti habría logrado un respaldo histórico

12/05/2019 | A las 18 cerraron con normalidad los comicios en la provincia de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti habría logrado una victoria categórica. El gobierno nacional experimenta una pésima performance, aunque el mandatario local pidió “no nacionalizar” el resultado.


por Redacción


Habría votado algo ás del 70 por ciento. Los primeros datos estarán después de las 20.

En la Casa Radical de la ciudad de Córdoba hay absoluta soledad, y el oficialismo provincial también se podría imponer con tranquilidad en la intendencia capitalina.

En tanto, Luis Juez, candidato de una alianza con radicales y Coalición Cívica para intendente de la capital provincial, pidió a sus fiscales "no moverse de las mesas hasta contar el último voto". 

Normalidad

Desde la Junta Electoral destacaron que el proceso se desarrolló con "total normalidad" y que "los inconvenientes puntuales se resolvieron rápidamente".

De los tres principales candidatos a gobernador, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba) montó su bunker para esperar los resultados en el hotel Quórum, cerca del aeropuerto local; Mario Negri (Córdoba Cambia) en el predio de Holiday Inn, en barrio Poeta Lugones, y Ramón Mestre (UCR) en la Casa Radical, centro de la capital.