17/04/2024 - Edición Nº2946

Deportes

Panorama del Pincha

Milito analiza variantes y Braña podría ser titular en Copa Argentina en su despedida del fútbol

13/05/2019 | El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, inició la última semana de trabajo previa al choque por la Copa Argentina del miércoles 22 ante Sarmiento de Resistencia, que se jugará en cancha de Temperley y que servirá de marco para la despedida del fútbol profesional de Rodrigo Braña, quien podría ser titular en su último capítulo como jugador.


por Redacción



El entrenador apuntó hoy a trabajos tácticos y, posiblemente, el jueves realice un amistoso ante Everton, equipo de la liga local, que viene jugando los torneos federales como representante de La Plata.
Gabriel Milito no podrá contar para este juego con Facundo Mura, afectado al Sub 20, y con Matías Pellegrini, quien se recupera de una lesión muscular.

Para el puesto de Mura se perfila Iván Erquiaga como principal candidato, mientras que por Pellegrini se manejan varias alternativas.

En el táctico de hoy se pararon dos equipos, ambos con línea de tres en el fondo donde el cuerpo técnico decidió mezclar titulares con suplentes. Uno de los conjuntos alistó a Daniel Sappa; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke y Gonzalo Jara; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Nahuel Estevez e Iván Erquiaga; Gastón Fernández, Carlo Lattanzio y Mateo Retegui.

El otro 11 que paró Milito fue con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana y Fernando Evangelista; Edwar López, Enzo Kalinski, Iván Gómez y Matías Ruíz Díaz; Juan Bautista Cejas, Mariano Pavone y Lucas Albertengo.

Este encuentro no sólo marcará la despedida de Rodrigo Braña sino que varios jugadores podrían jugar su último partido con la camiseta de Estudiantes.

Andújar está muy cerca de renovar su contrato pero otros dos históricos como Pavone y Fernández no tienen definida su situación y hoy la despedida parece más cercana que la continuidad en especial en el caso del "Tanque".

El caso de Albertengo la directiva buscará prorrogar el préstamo con Independiente, pero no hará uso de la opción. Evangelista no renovará y el entrenador debe decidir sobre el futuro de Rosales y de Cejas.

Mientras que deberán regresar de sus préstamos Gastón Gil Romero y Francisco Apaolaza de Patronato de Paraná; Bautista Cascini de Apoel de Chipre; y Gastón Campi de Portugal, aunque este último, ex Racing Club, tendría continuidad en el exterior.

Temas de esta nota:

LA PLATAESTUDIANTESPINCHA