23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Todos son atrapados

“No hay un plan orquestado en las llamadas”, dice el jefe de la Policía Federal

14/05/2019 | El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dijo con respecto a las amenazas por explosivos dijo que “no hay forma de evitar los llamados, pero siempre encontramos a sus autores. Solamente nos faltan los de ayer y los de hoy”. Dijo también detrás de las comunicaciones “no hay un plan orquestado”.


por Redacción



Néstor Roncaglia, en diálogo con Radio La Red, dijo que ayer cuando un hombre intentó ingresar a la Casa Rosada diciendo que tenía una entrevista presidencial, “nunca pasó la reja”, y sostuvo que “una agente nuestra (Policía Federal) consultó sobre si tenía audiencia, tras la negativa el hombre pasó por debajo de la reja (el maletín) con un arma Magnum 44 que no tenía balas. De ahí salió corriendo como para el centro de la Plaza y dos agentes nuestros lo detuvieron”.

Dijo además que las personas que llaman por amenazas de bomba "tienen problemas mentales" y agregó que "a todos los atrapamos, solo nos faltan los de ayer y los de hoy. No hay forma de evitar los llamados pero después los atrapamos".