30/04/2024 - Edición Nº2959

La Plata

Los vecinos que limpien

Incorregibles: La izquierda quiere seguir ensuciando frentes y rechaza llamado de Garro por “campaña limpia”

15/05/2019 | En la izquierda quieren seguir enchastrando la ciudad de La Plata con pegatinas y pintadas indiscriminadas. El precandidato a Intendente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, rechazó -al igual que en la última campaña electoral- la nueva convocatoria de Julio Garro a las distintas fuerzas políticas por una campaña limpia.


por Redacción


El dirigente sindical considera que se trata de “una iniciativa que busca censurar a la militancia, en particular a las listas de izquierda y de trabajadores, que competimos en desventaja de condiciones respecto de los partidos financiados por los empresarios”.

El dirigente de izquierda planteó que “Garro quiere una ciudad para ricos, con peatonales 'top', una Catedral restaurada y luces led en las avenidas, mientras los trabajadores ocupados y desocupados, los inmigrantes, las mujeres y los jóvenes estamos invisibilizados o directamente presos por reclamar por nuestros derechos, como los cuatro choferes despedidos de la línea Este, que lucharon contra el intendente, el empresario Corbelli y el sindicato traidor del transporte (UTA) y fueron encarcelados sin pruebas”.

Al tope de los ensuciadores

Varios partidos de izquierda, el sector de la concejal del peronismo piquetero, Lorena Riesgo, la diputada camporista Florencia Saintout, la concejal kirchneirsta Victoria Tolosa Paz, el dirigente peronista Federico Martelli, el ex diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, y el abogado ultrakirchnerista, Marcelo Leyría, aparecen al tope de los sectores que más están ensuciando y dañando bienes públicos y privados con abuso de pintadas y pegatinas.

Cobraron Alak y Bruera, por las dudas

Simonetti enmarcó la iniciativa oficialista en “la política de ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal” y recordó que “los anteriores intendentes kirchneristas Julio Alak y Pablo Bruera también se valieron de la consigna de «ciudad limpia» para cercenar las posibilidades de campaña de las listas de izquierda y opositoras. Garro pretende que no podamos expresar libremente nuestros reclamos y consignas contra el feroz ajuste que están llevando adelante.” 

Y puntualizó que desde su partido están llevando adelante “una gran campaña anticapitalista para que la crisis la paguen los empresarios, que son quienes la generaron, y para eso lanzamos la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira. Es una campaña a pulmón, por eso además de difundir nuestras propuestas dialogando en las calles, en los lugares de trabajo y ámbitos de estudio, a través de los medios y redes sociales, lo hacemos también mediante afiches, calcomanías y pintadas que, por su bajo costo, son importantes herramientas de difusión. Es un derecho democrático básico, garantizado constitucionalmente, poder expresarnos a través de cualquier medio. No pueden prohibirnos eso.”

Un discurso que atrasa 

El “Tano” repudió también a la mayoría de la oposición por adherir al llamado del Intendente: “pareciera que en la ciudad ya se están dando los primeros pasos para poner en pie el ‘Pacto Social’ del que habló Cristina Fernández, porque en relación a la prohibición de carteles y pintadas los principales candidatos del peronismo salieron a respaldar a Garro. Tanto el macrismo como el peronismo buscan evitar que la izquierda se convierta en alternativa al ajuste. Ellos se pelean por ser quienes gestionen las políticas de hambre del FMI y por aplicar los diez puntos del ‘consenso PRO’, mientras la crisis la pagamos los mismos de siempre.”