25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Asamblea este jueves

Advierten que también dejó de funcionar el tomógrafo del Hospital San Martín de La Plata

15/05/2019 | Los trabajadores convocan a una Asamblea para este jueves 16 de mayo a las 10.30 en el Aula Bianchi del Hospital donde definirán medidas de acción.


por Redacción


A la denuncia generada por los profesionales del Hospital Rossi, quienes vienen llevando adelante una campaña con el propósito de que el gobierno provincial destine fondos para la reparación del tomógrafo que allí dejó de funcionar definitivamente, se le suma el hecho de que desde el domingo el Hospital San Martín de La Plata “quedó sin posibilidades de realizar tomografías”.
 
Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional San Martín fustigaron que “esta situación afecta gravemente la atención de los pacientes y reduce drásticamente la capacidad operativa de la guardia”.
 
“Las ambulancias del SAME traen pacientes de toda la región pero no es posible evaluarlos adecuadamente. De nada sirve que los pacientes lleguen en ambulancia si no podemos evaluar un politraumatismo, una herida de bala o arma blanca”, agregaron.
 
Además, desde CICOP indicaron que desde hace casi dos meses en el HIGA General San Martín tampoco funciona el equipo de hemodinamia “afectando severamente a la guardia a la hora de resolver un infarto agudo de miocardio o un accidente cerebro vascular”.
 
Con dificultades cada vez más serias para trabajar y salarios muy por debajo de la inflación, los profesionales de la salud inician hoy un paro de actividades por 48 hs en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de “una urgente convocatoria a paritarias y mayor presupuesto para el sector”.