domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº1151
Impulsobaires » Municipios » 15 may 2019

Balcarse

Unas 55 personas se atendieron por síntomas de triquinosis en el distrito de Balcarce

El director del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati", Jorge Feoli, informó hoy que en la última semana en el nosocomio atendieron a 55 personas que "presentaron sintomatología de haber contraído triquinosis, por lo que están bajo tratamiento ambulatorio y su evolución es favorable".


Por: Redacción


Ante las versiones periodísticas que alertaban sobre la confirmación de casos de triquinosis en el distrito balcarceño, el doctor Feoli, manifestó hoy a Télam que "no es prudente afirmar de los casos hasta que no estén los resultados del laboratorio. Sí podemos aseverar que en la última semana hemos empezado a recibir pacientes en el nosocomio (50 adultos y 5 menores) que presentan la sintomatología de la triquinosis".

Asimismo, el director del hospital público indicó que "dentro de unos 10-15 días tendremos los resultados de los análisis que fueron enviados a un laboratorio de la ciudad bonaerense de Azul, para confirmar fehacientemente los casos".

"Estas personas fueron atendidas en el hospital y ahora se encuentran en sus casas, bajo un tratamiento médico y son controladas diariamente. Podemos decir que evolucionan favorablemente", expresó Feoli.

"Hemos alertado a las autoridades sanitarias de las localidades vecinas (Necochea, y Loberia) ya que puede haber personas que hayan consumido los embutidos en este distrito y sean oriundas de localidades aledañas".

En cuanto a cómo habrían contraído la infección parasitaria, el director del Hospital expresó que personal del área de Bromatología y Zoonosis y Senasa, realizó un relevamiento por la zona e identificaron que los productos consumidos por estas personas provienen de un establecimiento familiar de la localidad de San Agustín, ubicado a 30 kilómetros de Balcarce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS