25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Balcarse

Unas 55 personas se atendieron por síntomas de triquinosis en el distrito de Balcarce

15/05/2019 | El director del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati", Jorge Feoli, informó hoy que en la última semana en el nosocomio atendieron a 55 personas que "presentaron sintomatología de haber contraído triquinosis, por lo que están bajo tratamiento ambulatorio y su evolución es favorable".


por Redacción



Ante las versiones periodísticas que alertaban sobre la confirmación de casos de triquinosis en el distrito balcarceño, el doctor Feoli, manifestó hoy a Télam que "no es prudente afirmar de los casos hasta que no estén los resultados del laboratorio. Sí podemos aseverar que en la última semana hemos empezado a recibir pacientes en el nosocomio (50 adultos y 5 menores) que presentan la sintomatología de la triquinosis".

Asimismo, el director del hospital público indicó que "dentro de unos 10-15 días tendremos los resultados de los análisis que fueron enviados a un laboratorio de la ciudad bonaerense de Azul, para confirmar fehacientemente los casos".

"Estas personas fueron atendidas en el hospital y ahora se encuentran en sus casas, bajo un tratamiento médico y son controladas diariamente. Podemos decir que evolucionan favorablemente", expresó Feoli.

"Hemos alertado a las autoridades sanitarias de las localidades vecinas (Necochea, y Loberia) ya que puede haber personas que hayan consumido los embutidos en este distrito y sean oriundas de localidades aledañas".

En cuanto a cómo habrían contraído la infección parasitaria, el director del Hospital expresó que personal del área de Bromatología y Zoonosis y Senasa, realizó un relevamiento por la zona e identificaron que los productos consumidos por estas personas provienen de un establecimiento familiar de la localidad de San Agustín, ubicado a 30 kilómetros de Balcarce.