miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301
Impulsobaires » Municipios » 15 may 2019

San Isidro

Posse y alumnos del San Juan plantaron árboles en el Parque Público del puerto de San Isidro

Colocaron árboles autóctonos de unas 13 especies distintas, dando inicio a una nueva etapa de plantación que ya lleva más de 300 ejemplares, entre árboles y arbustos.


Por: Redacción


El futuro Parque Público del Puerto de San Isidro cada vez suma más árboles. Con la ayuda de alumnos de primaria del Colegio San Juan el Precursor empezó una nueva etapa de plantación que contempla más de 70 ejemplares, y que ya lleva más de 300. Fue una experiencia compartida esta mañana junto al intendente Gustavo Posse.

“Me pone muy contento compartir esta actividad con los chicos. Plantamos espinillos que son árboles autóctonos del Partido en vísperas de San Isidro Labrador. Seguimos sumando árboles y tenemos algunos con más de 115 años y los preservamos”, destacó Posse rodeado de alumnos, quienes ya pensaban nombres para los árboles.

Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, contó: “Este es el segundo año de plantación de árboles y especies nativas en esta zona. Esta etapa contempla más de 70 ejemplares de unas 13 especies, todas típicas de la costa del Río de la Plata y cultivadas en el vivero municipal de plantas nativas”.

Y resaltó las características de la salvia guaranitica, por ejemplo, que atrae picaflores en grandes cantidades; verbenas (elegidas por las mariposas) y árboles que están en la reserva ecológica. “La idea es reconstruir el paisaje original de la costa rioplatense”, explicó.

“Es una experiencia muy interesante y rica para los alumnos. Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a participar. Los chicos pueden ir reconociendo nuestras especies autóctonas y además ayudan a cuidar el lugar donde viven”, dijo María Naón, directora de primaria del San Juan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS