28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Ciudad del Vaticano

Obispos piden frente al Papa que los candidatos de octubre tengan "soluciones urgentes y efectivas"

16/05/2019 | El tercer grupo de obispos argentinos que llegó al Vaticano para su visita "ad limina" pidió hoy frente al papa Francisco que los candidatos para las elecciones de octubre tengan "soluciones urgentes y efectivas" para el país.


por Redacción



"Pedimos a Dios que ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales", desearon los 39 obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA que se reunieron hoy con el pontífice en el Vaticano.

El pedido de los pastores, a través de una carta que llevó el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo, es para que los candidatos "generosa y creativamente busquen y propongan las mejores soluciones, urgentes y efectivas, que salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles para asistirlos en la emergencia y promoverlos en su plena dignidad".

Los obispos que este jueves iniciaron su reunión con Jorge Bergoglio en el Palacio Apostólico a las 10 de Roma (5 de Argentina) compartieron junto al pontífice la "preocupación por la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad", según la misiva a la que accedió Télam antes de la reunión.

Con este grupo, más de 100 obispos argentinos pasaron por Roma en las últimas tres semanas para hacer efectiva la visita "ad limina", una institución del derecho vaticano para que los pastores de los distintos países recorran cada cinco años las instituciones principales de la Curia romana.

La última visita desde Argentina había sido en 2009, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En los primeros dos encuentros con obispos, Francisco reclamó por un "diálogo" entre argentinos y los exhortó a trabajar "por un país verdaderamente federal".

De todos modos, en los encuentros con pastores no confirmó si podrá viajar a la Argentina en 2020, como lo invitaron los obispos.